Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Agenda deportiva

Programación de TV del fin de semana: nueva fecha de eliminatorias europeas y partidos pendientes del torneo argentino

River buscará ampliar la ventaja que les lleva a sus perseguidores

elDiarioAR

0

El viernes y el sábado tendrá lugar la tercera jornada de las eliminatorias clasificatorias a la Eurocopa Alemania 2024.

En el grupo F, el último campeón, Portugal, que contará con la presencia de Cristiano Ronaldo, recibirá a Bosnia. El conjunto lusitano acumula puntaje perfecto, habiéndose quedado con los dos partidos que disputó.

Francia, actual subcampeón del mundo, visitará a Gibraltar en el Estadio Algarve. Los galos también ganaron los dos encuentros previos; los gibraltareños, en cambio, no han podido hacer pie, ya que no han obtenido ni una sola unidad en lo que va del certamen.

También será el turno de Bélgica, que necesita del triunfo para trepar a la punta del grupo F. Se medirá ante Austria, que ocupa el primer lugar.

Además, se verán las caras Polonia y Alemania, aunque no por eliminatorias, sino en el marco de la fecha FIFA de amistosos internacionales.

En el ámbito local, por otro lado, se jugarán tres encuentros de la Liga Profesional de Fútbol que habían sido postergados en jornadas anteriores.

El primero de ellos, que debió haber sido jugado el 1 de junio por la fecha 14, convocará a Unión y a Lanús en la ciudad de Santa Fe. El local no conoce la derrota hace cuatro partidos y querrá profundizar ante su gente la senda triunfal. El “Granate”, por su parte, está realizando una buena campaña, situado en el séptimo lugar de la clasificación.

Luego, Racing recibirá a Vélez, en un cruce pendiente de la fecha 17. La “Academia”, que deposita sus ilusiones en el ámbito internacional, no termina de hacer pie en un torneo local que lo ubica en el puesto 18°. Sin embargo, peor es el caso del “Fortín”, que se encuentra a un punto del último lugar de la tabla de posiciones, y su referente, Ricardo Gareca, ha renunciado en las últimas semanas a la dirección técnica del club.

En último turno, River y Defensa y Justicia completarán los restantes 63 minutos del empate parcial que fuera interrumpido luego de la muerte del hincha Pablo Serrano el pasado 3 de junio. Los dirigidos por Martín Demichelis buscarán alzarse con el triunfo para estirar aún más la distancia que le llevan a Talleres, su más cercano perseguidor. El “Halcón”, en tanto, buscará dar el batacazo y quedar a tiro de los Millonarios.

En la Primera Nacional, jugarán los punteros: Independiete de Rivadavia, líder del Grupo B, se medirá en Mendoza ante Aldosivi, mientras que Agropecuario, hasta aquí dueño y señor del Grupo A, visitará a Deportivo Morón.

Por último, en la ciudad belga de Amberes, la Selección argentina de Hockey masculino comenzará a culminar su irregular andar por la FIH Pro League. Los “Leones” disputaron 14 partidos, de los cuales sólo ganaron dos. En esta ocasión, su rival será Nueva Zelanda, que no ha triunfado en la competición.

Fútbol

Viernes

  • 15.45: Gibraltar Vs Francia (Eliminatorias Eurocopa 2024) Star +, ESPN 2
  • 15.45: Polonia Vs Alemania (Amistoso Internacional) Star +, ESPN 2

Sábado

  • 15.45: Portugal Vs Bosnia (Eliminatorias Eurocopa 2024) Star +
  • 15.45: Bélgica Vs Austria (Eliminatorias Eurocopa 2024) Star +
  • 15.30: Unión Vs Lanús (Torneo LPF) TNT Sports
  • 18.00: Racing Vs Vélez Sarsfield (Torneo LPF) TNT Sports
  • 21.00:River Plate Vs Defensa y Justicia (Torneo LPF) ESPN Premium
  • 17.05: Independiente Rivadavia Vs Aldosivi (Primera Nacional) TyC Sports, TyC Sports Play
  • 17.05: Alvarado Vs Deportivo Morón (Primera Nacional) TyC Sports

Hockey

Viernes

  • 12.50: Argentina Vs Nueva Zelanda (FIH Pro League) ESPN 2, Star +
Etiquetas
stats