Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La racha favorable de Gallardo ante equipos argentinos en los mano a mano de Conmebol

0

Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate, mantiene una racha favorable de nueve pases y sólo dos eliminaciones en los 11 mano a mano que tuvo frente a equipos argentinos en competencias de la Conmebol desde la Copa Sudamericana 2014.

Este cruce de octavos con Argentinos Juniors será la definición número 12 para Gallardo como DT, tras una seguidilla que se inició en el segundo semestre del 2014, cuando eliminó a Godoy Cruz en la instancia inicial con victorias tanto de visitante como de local.

En ese mismo torneo, River superó a Estudiantes también con doble triunfo, y luego a Boca en semifinales tras empatar 0-0 en la Bombonera y vencerlo 1-0 de local con gol de Leonardo Pisculichi tras el penal atajado de Marcelo Barovero a Gigliotti.

En 2015, en la Recopa Sudamericana, superó a San Lorenzo con un doble 1-0 y en la Copa Libertadores del mismo año eliminó a Boca en octavos tras la suspensión por los incidentes del gas pimienta.

En la Sudamericana de 2015 sufrió la primera caída ante Huracán en instancias semifinales luego de perder en el Monumental 1-0 e igualar 2-2 en la revancha tras ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo.

La segunda caída en un mano a mano que sufrió el equipo de Gallardo frente a otro equipo argentino fue en la Libertadores 2017 ante Lanús, a quien le ganó 1-0 en la ida pero perdió de manera increíble en la vuelta tras ir ganando 2-0.

Los tres casos del 2018 llegaron con eliminaciones en la Copa Libertadores primero a Racing tras 0-0 y 3-0, a Independiente con un 0-0 y 3-1 y en la final a Boca con un 2-2 y aquel recordado 3-1 jugado en Madrid.

En el año 2019, el mano a mano fue nuevamente con Boca, esta vez en instancias semifinales, con un triunfo por 2-0 en la ida y una derrota en la revancha por 1-0 que le alcanzó para pasar a la final.

Por otro lado, River se enfrentará con Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cruce definitorio tal como sucedió en la edición de 1986 cuando obtuvo su primer título continental tras eliminarlo en las instancias de semifinales.

En aquella ocasión, River, conducido por Héctor 'Bambino' Veira, fue parte del grupo semifinal junto a Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador, pero necesitó un desempate contra el “Bicho” en un tercer partido.

En esa ronda final igualaron 0-0 en la Paternal y hubo triunfo por 2-0 de Argentinos en la revancha, pero la mejor diferencia de gol en dicha fase le dio la chance a River de acceder al desempate con ventaja.

El recordado partido se jugó el 3 de octubre de 1986 en el estadio de Vélez Sarsfield y finalizó 0-0. River accedió a la final después de igualar 0-0 tras 90 minutos, donde fue superado por aquel equipo que conducía José Yudica.

Luego, ambos equipos se volvieron a cruzar en las ediciones de la Supercopa de 1992 y 1993 con victorias del equipo que conducía Daniel Passarella por 2-1 y 3-0 en la primera y con un doble 2-1 en la siguiente edición.

Etiquetas
stats