Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Racing visita a Argentinos en busca de un triunfo tras la eliminación en Copa Argentina

0

Racing Club visitará mañana a Argentinos Juniors con la obligación de conseguir un triunfo tras la eliminación del miércoles pasado a manos de Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido, válido por la 13era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará desde las 18 en el estadio Diego Armando Maradona, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

La “Academia” viene de quedar eliminada por penales en la Copa Argentina ante el “Tomba” por lo que el torneo local se convirtió en el principal y único objetivo del semestre.

En la fecha pasada Racing cayó 2-1 ante el líder Talleres de Córdoba y se ubica en el octavo lugar con 18 unidades, a 11 del “Tallarín” (29).

De cara al choque ante el “Bicho” de La Paternal, el técnico Claudio Ubeda realizará varias modificaciones, algunas de manera obligada por lesiones y otras de índole táctico.

El futbolista Fabricio Domínguez dejará el mediocampo y pasará al lateral derecho de la defensa en lugar de Juan Cáceres, de flojo rendimiento en las últimas presentaciones del equipo.

Mientras que Mauricio Martínez se parará en la zaga central, al lado de Leonardo Sigali, en reemplazo del lesionado Nery Domínguez, quien padece una sobrecarga muscular.

En el mediocampo, Anibal Moreno se mantendrá como volante central, en tanto que debido a la baja por lesión de Matías Rojas (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda) ingresará Tomás Chancalay.

El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, no estará disponible por una sobrecarga muscular y en su lugar entrará Ignacio Piatti, mientras que Carlos Alcaraz ingresará en el equipo titular para cubrir el espacio de Fabricio Domínguez.

El ataque “académico” volverá a estar ocupado por Darío Cvitanich y ante la baja por suspensión de Enzo Copetti (fue expulsado ante Talleres) estará Javier Correa.

Argentinos Juniors, por su parte, viene de igualar sin goles ante Platense en la fecha pasada y se posiciona en el 14to. lugar con 15 unidades.

Durante la semana, el equipo de La Paternal fue noticia por la decisión del técnico Gabriel Milito de separar al delantero Gabriel Hauche del plantel profesional por desavenencias entre ambos.

El “Demonio”, uno de los máximos referentes del “Bicho” en la actualidad, había sido titular ante el “Calamar” en la fecha pasada. Su lugar será ocupado por el atacante uruguayo Javier Cabrera.

Otro de los cambios a cargo del DT Milito sería el ingreso del mediocampista Diego Sosa en lugar de Matías Romero, mientras que el resto del equipo será el mismo que empató en el clásico frente a Platense.

El historial entre Racing y Argentinos registra un total de 130 enfrentamientos, con 60 triunfos para la “Academia”, 27 para el “Bicho” y 43 empates.

= Probables formaciones =

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Diego Sosa, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Mateo Coronel, Nicolás Reniero, Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Anibal Moreno; Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Javier Correa y Darío Cvitanich. DT: Claudio Ubeda.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 18.00.

TV: TNT Sports.

Etiquetas
stats