Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El renovado Godoy Cruz recibe mañana al alicaído Newell's por la Liga Profesional

0

Godoy Cruz, renovado en juego y resultados desde la llegada del entrenador Diego Flores, recibirá mañana al alicaído Newell's OId Boys en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 13.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

El “Tomba” mendocino tiene 20 puntos, nueve menos que el líder Talleres (29), y desde que asumió Diego Flores, exintegrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United inglés, ganó tres partidos, el último por goleada sobre Independiente (4-1) en Avellaneda, y empató uno.

Luego de la exhibición que ofreció en Avellaneda, el entrenador no hará modificaciones en el equipo, que mantendrá como columnas a Guillermo Ortíz en la defensa, Nelson Acevedo en el mediocampo, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa en la creación, y adelante Tomás Badaloni y sobre todo Martín Ojeda, segundo goleador del torneo con 8 tantos, dos menos que el eterno José “Pepe” Sand.

En “Ñuls”, el entrenador Fernando Gamboa no encuentra el rumbo del equipo y luego de haber perdido en Rosario el lunes pasado ante Huracán (1-0), hará tres cambios en la formación.

Jonatan Cristaldo, Justo Giani y Mateo Maccari ingresarán por Ramiro Sordo, Maxi Comba y Jerónimo Cacciabue.

En la defensa, el entrenador mantendrá a Manuel Capasso junto a Cristian Lema, pese a los flojos rendimientos que mostraron.

En tanto, el ídolo del club Maximiliano Rodríguez se acerca de a poco a su retiro del fútbol a los 40 años, y es probable que en los próximos días lo anuncie, según especula la prensa rosarina.

Maxi Rodríguez no estará en Mendoza por una molestia que acusó en la última práctica aunque su disconformidad por casi no jugar ningún minuto y aún cuando el equipo está perdiendo es la principal razón por la cual adelantará la decisión de retirarse que tenía pensado tomar a fin de año.

El historial entre ambos en primera división es de 20 partidos, con cuatro triunfos para cada uno y 12 empates.

- Probables Formaciones -

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema y Mariano Bíttolo; Mateo Maccari, Sebastián Sforza, Nicolás Castro y Justo Giani; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 13.30.

TV: TV Pública.

Etiquetas
stats