Telam agency advice

República Democrática de Congo, de Cúper, pierde por Eliminatorias de África

0

República Democrática de Congo, del técnico argentino Héctor Cúper, perdió esta tarde por 1-0 con Magadascar, en partido correspondiente a la cuarta jornada de clasificación de la eliminatoria de África, camino al Mundial Qatar 2022.

En la ciudad de Antananarivo y por el grupo J, el equipo congolés fue incapaz de remontar la desventaja que sufrió desde el segundo minuto de juego, a raíz del gol marcado por Njiva Rakotoharimalala, según reflejó ‘Flashscore’.

De esta manera, el conjunto orientado por el entrenador Cúper (ex Huracán, Lanús y Mallorca de España, entre otros clubes), quedó en la tercera posición de la sección, con 5 unidades, producto de un triunfo, dos empates y una derrota.

Además, Tanzania se impuso como visitante a Benín por 1-0 y ambos seleccionados comparten el liderazgo del grupo J, con 7 puntos.

Por su lado, Nigeria se afianzó en lo más alto de la zona C, al derrotar como visitante a República Centroafricana, por 2-0. Los goles fueron obra del defensor Leon Balogún (Glasgow Rangers, Escocia) y el atacante Victor Osimhen (Nápoli, Italia).

Con este éxito, el conjunto nigeriano, denominado ‘Las Aguilas Verdes’, encabezan las posiciones con 9 puntos, seguido por Cabo Verde (7), que derrotó por 1-0 a Liberia.

Los demás resultados de la jornada: Kenia 0-Malí 1; Uganda 1-Ruanda 0 (zona E); Zambia 1-Guinea Ecuatorial 1 (grupo B).

Etiquetas
stats