Telam agency advice

River, el club argentino con mayor presencia en la Copa América

0

(Actualiza tras modificación de la lista del seleccionado argentino)

River Plate será el club argentino de mayor presencia en la Copa América Brasil 2021 con siete futbolistas en cuatro seleccionados sudamericanos: tres en la Argentina, dos en Paraguay, uno en Colombia y otro en Uruguay.

Los jugadores "millonarios" que tomarán parte del torneo de selecciones más antiguo del mundo serán: el arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez en la "albiceleste", los centrales Robert Rojas y Héctor David Martínez en el equipo "guaraní", el goleador Rafael Santos Borré en la formación "cafetera" y el mediocampista Nicolás De la Cruz en la "Celeste".

En segundo lugar aparece Vélez Sarsfield con tres convocados: el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el defensor peruano Luis Abram y el mediocampista chileno Pablo Galdames.

San Lorenzo y Racing tiene dos futbolistas citados en una misma selección: los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero en representación del club de Boedo y el arquero Gabriel Arias más el lateral izquierdo Eugenio Mena, futbolistas de "La Academia" en Chile.

Finalmente, otros cuatro clubes de la Liga Profesional de Fútbol aportan un jugador a la competencia: Boca Juniors (Edwin Cardona, Colombia); Talleres de Córdoba (Piero Hincapié, Ecuador), Argentinos Juniors (Gabriel Ávalos, Paraguay) y Godoy Cruz de Mendoza (Wilder Cartagena, Perú).

El seleccionado de Paraguay, dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, es el que más se nutrió del fútbol argentino con cinco convocados, seguido por Chile y Argentina (3), Colombia, Ecuador y Perú (2) y Uruguay (1).

. Detalle de los jugadores del fútbol argentino que participarán de la Copa América:

* Argentina (3): Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez (River).

* Colombia (2): Edwin Cardona (Boca) y Rafael Santos Borré (River).

* Chile (3): Pablo Galdames (Vélez); Gabriel Arias y Eugenio Mena (Racing).

* Ecuador (2): Alexander Domínguez (Vélez) y Piero Hincapié (Talleres).

* Paraguay (5): Robert Rojas y David Martínez (River); Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors)

* Perú (2): Luis Abram (Vélez) y Wilder Cartagena (Godoy Cruz).

* Uruguay (1): Nicolás De la Cruz (River).

Etiquetas
stats