River perdió por penales ante Inter en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores
River Plate cayó por 9 a 8 por penales ante Internacional en el Beira Río de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Así, el campeón de la Liga Profesional quedó fuera de un nuevo torneo, luego de que, hace dos semanas, fuera eliminado de la Copa Argentina por Talleres.
En el encuentro disputado en el estadio Beira-Rio, el equipo brasileño se impuso con goles de Gabriel Mercado, ex jugador de River, a los 25 minutos y Alan Patrick a los 33 del segundo tiempo. Roberto Rojas permitió achicar la diferencia entre ambos clubes a los 45 y forzó así una definición por penales, luego del triunfo del millonario en la ida.
Durante todo el encuentro, el equipo brasileño fue mucho más preciso que el plantel que dirige Demichelis y Franco Armani debió hacer frente a múltiples remates que bien podrían haber terminado dentro del arco. River se mostró bastante impreciso, con pases fallidos y una ofensiva débil que el ingreso de Ignacio Fernández no logró revertir. Para el segundo tiempo, Internacional regresó con el mismo rendimiento, pero no fue hasta alrededor de la mitad de esta etapa que logró convertir el primer gol.
En la etapa de penales, de parte del Inter, anotaron Luiz Adriano, Enner Valencia, Bruno Henrique, Pedro Henrique, René, Gabriel Mercado, Johnny, Igor Gomes y Sergio Rochet, mientras que el tiro de Carlos De Pena rebotó en el palo. De parte del club de Núñez, convirtieron goles Agustín Palavecino, Lucas Beltrán, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro, Enzo Díaz y Paulo Díaz, pero en este caso dos jugadores fallaron: Pablo Solari, cuyo tanto anularon porque resbaló y le pegó a la pelota con los dos pies, y Robert Rojas que estrelló la pelota en el travesaño.
Con información de agencias.
0