Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Sábado y domingo sin carreras por las medidas sanitarias

0

Los hipódromos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tendrán programación hípica este fin de semana en sintonía con las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno nacional para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Palermo celebrará mañana una reunión de 16 carreras y la actividad se retomará el lunes en el mismo recinto. El martes 8 de junio habrá turf en La Plata y el miércoles 9 en San Isidro.

En el mitin de este viernes se destacan dos clásicos y más de 20.000.000 de pesos de incrementos en las diversas apuestas.

En el séptimo turno, a las 14.05, se correrá el Clásico Coronel Pringles, una prueba de 1.000 metros para caballos de 3 años y más edad. Hay diez ejemplares anotados en las gateras. El más destacado es El Sabio Lucho, un hijo de Emmanuel que será corrido por el jinete Facundo Coria y que está en manos del entrenador López Boero.

El premio es de 397.000 pesos. Como enemigo aparece Teacher Story, un hijo de Portal del Alto que llevará en su silla al jockey Brían Enrique.

Ya en la décimocuarta carrera de la reunión se llevará a cabo el Clásico General Lavalle, una prueba de Grupo 3 sobre 1.000 metros para potrancas y potrillos de 2 años. Hay un premio de 437.000 pesos .

En otro orden, el caballo Tetaze, vencedor del Gran Premio República Argentina el 1 de mayo, se retiró de la actividad hípica tras sufrir una seria lesión en la entrecuerda. Tetaze se retiró con una campaña de cinco victorias oficiales sobre un total de 11 carreras.

Fue ganador del Clásico Eduardo Casey en 2019, el Gran Premio Latinoamericano en 2020 y el Gran Premio República Argentina y el Clásico Otoño en 2021.

Su entrenador siempre fue Roberto Pellegatta, un hombre de gran capacidad para preparar caballos en la larga distancia. Los propietarios de Tetaze dijeron “no va más” y ahora descansará en el campo haciendo las veces de reproductor.

Etiquetas
stats