Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Estoy satisfecho con el plantel”, afirmó Pizzi antes del debut en la Liga Profesional

0

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que está “satisfecho” con el armado del plantel de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que su equipo debutará mañana desde las 20.15 contra Vélez como visitante.

“En líneas generales, estoy satisfecho con los jugadores que están pero sí creo que hay algunas posiciones que podemos consolidar un poco más”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

“Es un imprevisto las ausencias que tenemos, pero esperamos no tenerlo más en el semestre”, explicó Pizzi sobre las diferentes lesiones y partidas de algunos futbolistas en la primera parte del año.

Racing jugó el miércoles contra San Pablo (1-1) en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador ya definió el once inicial para debutar en el campeonato argentino pero no lo dio a conocer en la rueda de prensa.

“Tengo el equipo pero se lo diré primero a los jugadores. Estamos contentos con Lisandro (López) pero venía de una larga inactividad y necesita tiempo para ponerse al corriente. En los próximos partidos va a tener la chance de jugar”, argumentó sobre la ausencia de uno de los ídolos racinguistas, quien regresó del fútbol estadounidense.

“En todos los partidos trato de encontrar equipos que me den consistencia desde lo anímico y lo futbolístico. Es evidente que, cuando hay una seguidilla de partidos, se siente lo físico pero recién estamos en el inicio. No veo indispensable la necesidad de hacer muchos cambios”, continuó.

Pizzi, en línea con el presidente del club, Víctor Blanco, se mostró molesto por jugar los clásicos con Independiente, San Lorenzo, River y Boca como visitante.

“Me llamó la atención todos los clásicos de visitantes, porque la realidad es que es raro, pero yo no puedo hacer nada en ese tema”, subrayó el entrenador.

El plantel de la “Academia” se entrenó esta mañana en el predio Tita Mattiussi pero no realizó la práctica formal de fútbol, sino que ejercitó definición y labores de uno contra uno.

En tanto, el exChacarita Nicolás Oroz regresó de Al Wasl de Emiratos Árabes y se quedará en el plantel tras una charla con Pizzi.

“Hablé con Oroz, me manifestó cuál es su decisión y, en base a eso, tomamos nuestra decisión“, consideró el DT.

Los jugadores convocados para el partido contra Vélez se juntarán mañana al mediodía en el hotel habitual de concentración y por la tarde partirán hacia el estadio José Amalfitani.

Etiquetas
stats