Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Secretario Adjunto ATFA denunció “maniobras” para prohibir elecciones

0

José Ubeda, secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), denunció esta tarde “maniobras” vinculadas con la realización de las elecciones generales en el gremio, cuyo secretario general, Victorio Cocco, tiene “mandato vencido desde hace más de tres años”.

“Lamentablemente persisten las maniobras para impedir la normalización del sindicato y realizar unas elecciones que ya llevan más de tres años de demora”, dijo el dirigente, en notoria disidencia con la actual conducción del gremio.

“La actual conducción tiene mandato gremial vencido desde agosto de 2018. Es decir, más de tres años. En este lapso hubo medidas judiciales, demoras administrativas y las prórrogas que instaló la pandemia”, continuó el exjugador de Banfield, Huracán, All Boys y Deportivo Armenio.

“Todo esto hizo que (Victorio) Cocco y los restantes miembros de la Asociación continuaran en sus cargos sin la legitimidad que confiere el voto de los asociados”, denunció Ubeda, de 68 años, ante la consulta de Télam.

ATFA está inmersa en una singular crisis administrativa, con un mandato extendido por más de tres años, a causa de que -por diferentes irregularidades- no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.

Un mes después, la entonces Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino el sindicato. Sin embargo, más tarde, a partir de una presentación efectuada por los abogados de ATFA, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención que había recaído en el delegado normalizador, Ricardo Serafini.

“Nuestro Sindicato incumplió requisitos formales como llamado a asambleas, reuniones de Comisión Directiva, presentaciones de balances y de documentación contable y administrativa obligatoria” reveló el entrenador.

“Realicé denuncias tanto penales, administrativas y judiciales. Algunas están en trámite; otras sin resultado evidente”, se quejó.

“No hay ningún impedimento legal para que se convoque a elecciones. Evidentemente a la conducción del Gremio no le interesa”, arremetió Ubeda.

Por último, el jugador surgido de las divisiones formativas de Boca Juniors le solicitó al resto de sus colegas y directores técnicos de ATFA “estar atentos para recuperar” la Asociación.

“Estamos convencidos de que cuando salga la decisión judicial, esta gente no va a acatar la medida. Exigimos un proceso eleccionario limpio”, finalizó Ubeda.

Etiquetas
stats