Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo será el próximo torneo de la Liga Profesional

Boca y River se enfrentarán en el Monumental ya que se invertirá la condición con respecto al último torneo jugado. Así, con todos los clásicos.

elDiarioAR

0

Lo que se viene es un torneo clásico: todos contra todos, pero... a una sola rueda. Como son 26 equipos, se jugarán 25 fechas.

Todos contra todos. Así será el nuevo formato del torneo que se viene en el fútbol argentino. Serán 26 equipos, se jugarán 25 fechas, a una sola rueda, y nuevamente no habrá descensos, al menos hasta diciembre del 2022.

Como en 2020, la pérdida de categoría sigue suprimida. Sin embargo, los puntos que se obtengan serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descienden a la Primera Nacional (todavía no está definida la cantidad). Para entonces serán 28 clubes los que participen del campeonato de la LPF. Y los puntos a tener en cuenta abarcarán las temporadas 2019/20 (pre pandemia), la 2021 (actual) y la 2022Los puntos de la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta. 

El torneo se pone en marcha el fin de semana siguiente a la final de la Copa América: arranca el 17 de julio y termina el 10 de diciembre. Antes de que finalice este mes se conocerá el fixture. El campeón clasificará a la Copa Libertadores que tiene 6 cupos para Argentina. Los otros cupos los tendrán Colón, como campeón de la Copa de la LPF, y el ganador de la Copa Argentina. Los restantes los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF y el próximo torneo (total de 38 partidos). A la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la segunda final de la Copa Diego Maradona contra Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general.

En tanto, el mercado de pases ya está abierto y se podrá incorporar futbolistas hasta el jueves anterior del inicio, o sea, el 15 de julio. La fecha de quiebre del mercado es el 30 de junio, cuando se terminan muchos contratos.

DA

Etiquetas
stats