Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Tirante avanza a cuartos de final y Collarini queda eliminado en el Challenger italiano de Trieste

0

El tenista argentino Thiago Tirante se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Trieste, en Italia, tras imponerse sobre el local Riccardo Bonadío por 6-4 y 6-2, mientras que su compatriota Andrea Collarini quedó eliminado.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 328 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y se instaló entre los ocho mejores del torneo, tras su triunfo de ayer sobre el italiano Pellegrino (242) y el de esta jornada sobre otro tenista local, Bonadio (274), a quien superó en una hora y 18 minutos de juego.

El platense de 20 años jugará el viernes en cuartos de final ante el brasileño Orlando Luz (312), quien venció al alemán Julián Lenz (300) por 7-5 y 6-0.

Collarini (210), por su parte, cayó en los octavos de final ante el bosnio Damir Dzumhur (122), máximo favorito al título, por 6-0 y 7-5 en una hora y 38 minutos de juego.

Otro argentino, el platense Tomás Martín Etcheverry (166), se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre su compatriota Camilo Ugo Carabelli (303) y volverá a jugar mañana frente al neerlandés Robin Haase (229).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Etcheverry se encontrará el viernes con el italiano Alessandro Giannessi (169) o el ucraniano Vitaliy Sachko (271).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacio; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats