Telam agency advice

Tite cita a dos jugadores de Bragantino para el choque con Argentina

0

(Agrega información)

El director técnico de Brasil, Tite, citó hoy al defensor Leo Ortiz y al delantero Artur, ambos del Bragantino Red Bull, para el choque del domingo ante Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El llamado a Ortiz obedece a la suspensión de Marquinhos, compañero del astro rosarino Lionel Messi en el PSG de Francia, por acumulación de amarillas.

Ortiz estará entre los relevos porque los candidatos a reemplazar a Marquinhos son Lucas Veríssimo y Miranda.

Artur, en cambio, fue llamado por el momento extraordinario que atraviesa. Prueba de ello fueron los cuatro goles que le anotó días atrás a Rosario Central en la Copa Sudamericana.

Para el delantero, de 23 años, es la primera citación a la selección mayor de su país, luego de integrar los equipos sub 20 y sub 23.

"Para mí es como ganarme la mega-sena (el loto brasileño)", fue lo primero que declaró el atacante.

Artur, nacido en la ciudad de Fortaleza, al norte del país, tuvo participación decisiva para eliminar a Central en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al anotar tres goles en el Gigante de Arroyito (4-3) y otro tanto en la revancha (1-0).

El delantero es uno de los mayores goleadores en esa competencia (5 conquistas) detrás de Agustín Álvarez Martínez de Peñarol de Uruguay (9), Gustavo Del Prete de Montevideo City Torque (6) y Jonathan Herrera de Independiente (6).

Brasil no pudo contar en esta triple fecha con nueve jugadores de la Premier League, de Inglaterra, por la negativa de sus clubes: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Roberto Firmino, Raphinha, Richarlison y Gabriel Jesus.

Además, Claudinho y Malcom regresaron al Zenit de San Petersburgo, de Rusia; y Matheus Nunes, del Sporting Lisboa (Portugal), tampoco acudió a la citación.

Para Tite, todas las ausencias impactaron en el rendimiento ante Chile: "Formamos un equipo con futbolistas que nunca jugaron juntos", explicó.

En la prensa brasileña y en las redes, sin embargo, la discusión pasaba por el peso de Neymar Jr, que espera tomarse revancha de sus críticos y, también, de la Argentina, tras la derrota en la final de la Copa América Brasil 2021 en el Maracaná el 10 de julio.

El superclásico sudamericano, que debió jugarse en marzo y fue aplazado por la pandemia de coronavirus, se disputará este domingo desde las 16 en el Arena Corinthians, estadio donde Argentina alcanzó la final del Mundial 2014 tras vencer a Holanda por penales.

Brasil llega como líder de la clasificación para Qatar 2022, luego de ganar los siete encuentros disputados (21 puntos). La "Albiceleste", también invicta en la competencia, se ubica como escolta con 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates.

Etiquetas