Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Triunfos de argentinos Cerúndolo, Cachín, Casanova, Kicker y Ficovich en el Challenger de Chile

0

(Actualiza con triunfo de cordobés Londero)

Los porteños Juan Manuel Cerúndolo, Hernán Casanova y Juan Pablo Ficovich, el cordobés Pedro Cachín y el bonaerense Nicolás Kicker se impusieron hoy en la ronda inicial del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, jornada en la que para más tarde estaba prevista la presentación de Juan Ignacio Londero.

Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el lugar 103 del ranking mundial de la ATP, superó al alemán Julián Lenz (290) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 21 minutos de juego, para medirse en los octavos de final ante el cordobés Pedro Cachín, debutante hoy también con victoria.

Cachín, situado en el puesto 274 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al chileno Benjamin Torres, sin ranking, por 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 7 minutos de partido.

Por su parte, Hernán Casanova (340) derrotó al estadounisense Nick Chappell (334) por 6-3 y 6-4, al cabo de 1 hora y 39 minutos de enfrentamiento, y en la próxima instancia jugará contra el vencedor del cruce entre dos argentinos: el porteño Francisco Cerúndolo (110) y Facundo Díaz Acosta (360).

El bonaerense Nicolás Kicker (276) le ganó al chileno Matías Soto (906) por 6-3 y 6-0, luego de 1 hora y 5 minutos. En la segunda fase, el oriundo de la ciudad de Merlo se medirá ante el triunfador del duelo entre el francés Enzo Couacaud (189) y el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (315).

En tanto el bonaerense Juan Pablo Ficovich (259) venció al portugués Goncalo Oliveira (309) por 6-3 y 6-1, tras 1 hora y 25 minutos, y será rival del boanerense Sebastián Báez (140),

A última hora de la primera jornada, el cordobés Juan Ignacio Londero (157) doblegó al chileno Gonzalo Lama (327), con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1.

Otros cuatro connacionales tomarán parte también del certamen trasandino a partir de mañana:

El bonaerense Sebastíán Báez (140), quien debutará directamente en la segunda ronda contra su compatriota Ficovich, el porteño Facundo Mena (245), quien se medirá en la ronda inicial contra el peruano Juan Pablo Varillas (127), Camilo Ugo Carabelli (220), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, quien jugará ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (205), y el platense Thiago Agustín Tirante (206), quien confrontará frente al también brasileño Thiago Seyboth Wild (129).

El Challenger de Santiago de Chile se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

Etiquetas
stats