Telam agency advice

El ucraniano Oleksandr Usyk venció al inglés Anthony Joshua y es nuevo campeón pesado AMB, FIB y OMB

0

El ucraniano Oleksandr Usyk venció sorpresivamente al inglés Anthony Joshua y se alzó este sábado con los títulos pesado de la AMB, la OMB y la FIB, en el combate estelar de la cartelera realizada en el Tottenham Hotspur Stadium, en Londres, con una concurrencia de casi 70.000 espectadores.

Las tres tarjetas de los jurados favorecieron a Usyk, excampeón mundial crucero, por 117 a 112, 116 a 112 y 115 a 113, dando por tierra con los pronósticos y las apuestas, que lo tenían al pugilista británico favorito 3 a 1.

Usyk, medallista de oro en Londres 2012, hizo hoy su tercer combate en la división máxima del boxeo, a la que llegó en octubre de 2019, cuando noqueó técnicamente en siete round al estadounidense Chazz Witherspoon, en el Wintrust Arena de Chicago.

El ucraniano cerró mejor el combate en los últimos rounds y se llevó una decisión unánime que eleva su récord a 19 triunfos (13 ko) sin empates ni derrotas.

Joshua, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es un pugilista que suele llenar estadios en todo el mundo y hoy quedó en deuda con su público, en lo que significó su quinta pelea en la capital inglesa.

En la pelea principal de respaldo, el campeón crucero OMB, el inglés Lawrence Okolie (17-0-0, 14 ko), defendió por primera vez el titulo noqueando en tres rounds a su retador obligatorio, el montenegrino Dilan Prasovic (15-1-0, 12 ko).

Etiquetas
stats