Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Valtteri Bottas larga primero en el GP de Portugal

0

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) largará primero este domingo en el GP de Portugal por delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton, a quien le privó que consiga la pole position número 100 de su carrera.

Bottas postergó por solo 7 milésimas al británico, que quedó segundo; así Mercedes estará en la cabecera de la grilla de la carrera que comenzará hoy a las 11 y disputará a 66 vueltas sobre el circuito de Portimao.

La segunda línea de la salida la ocuparán los pilotos de la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez.

Luego se clasificaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin) en los diez primeros lugares.

El campeonato lo encabeza Hamilton con 44 puntos, seguido por Verstappen con 43, Bottas con 27 y Leclerc con 20 en las principales posiciones.

La Copa de Constructores la lidera Mercedes con 60 puntos, escoltado por Red Bull con 53 y McLaren-Mercedes con 41, en tanto que la escudería Ferrari se ubica cuarta con 34.

Etiquetas
stats