Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Zlatan Ibrahimovic es baja por lesión del seleccionado sueco

0

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien cumplirá mañana cuarenta años y que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, fue liberado para los partidos que el seleccionado jugará la semana próxima por las Eliminatorias europeas del Mundial de Qatar 2022, anunció hoy la federación del país escandinavo.

“Desgraciadamente, Zlatan no está lo suficientemente restablecido para poder participar en la próxima concentración. Es una pena para nosotros y también, claro está, para Zlatan”, comentó el seleccionador, Janne Andersson, en el comunicado de la federación. consignó la agencia de noticias francesa AFP.

El delantero de Milan, de Italia, y máximo goleador de la selección sueca (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumplirá mañana 40 años, había sido incluido el miércoles pasado en la lista para los partidos contra Kosovo y Grecia, el 9 y el 12 de octubre, en Estocolmo.

Tras su regreso a Milan el 12 de septiembre, el delantero se lesionó en el tendón de Aquiles y no volvió a jugar desde entonces.

El jugador será reemplazado por el atacante de 23 años Viktor Gyökeres (Coventry City, de Inglaterra), que jugó dos partidos internacionales, confirmó en el mismo comunicado la Federación de Fútbol de Suecia.

Tras cuatro partidos jugados en el Grupo B, de las Eliminatorias europeas para clasificar al Mundial de Qatar 2022, Suecia está en el segundo puesto con nueve puntos, detrás de España (13 unidades en seis encuentros) y delante de Grecia (6 puntos en cuatro partidos).

Etiquetas
stats