Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actividad económica cayó en noviembre 3,7% interanual

La actividad económica cayó en noviembre 3,7% interanual

elDiarioAR

0

El nivel de actividad económica registró en noviembre una caída de 3,7% respecto a igual mes del 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, frente a octubre pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre una mejora de 1,4%.

De esta forma, el acumulado de los primeros once meses de 2020 marcó un retroceso de 10,6%.

Las actividades con mayor incidencia negativa en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2020 fueron “Transporte y comunicaciones” con el 18,2% y “Hoteles y restaurantes” con el 53,2%.

En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia positiva fueron “Industria manufacturera” con el 3,7% y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” con una suba del 3,9%.

Desde el Ministerio de Economía subrayaron que, con el resultado de noviembre, el EMAE acumula siete meses consecutivos de crecimiento respecto al mes previo. Además indicaron que superó el nivel de marzo y se ubica solo 3,3% por debajo del nivel pre-covid registrado en febrero.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats