Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aduana secuestró más de 30.000 productos ingresados al país en forma irregular

Controles aduaneros en rutas de Córdoba detectaron irregularidades.

elDiarioAR

0

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 30.000 productos que habían ingresado al país en forma irregular durante controles de ruta en la provincia de Córdoba.

De acuerdo con lo informado hoy por el organismo, “el valor de la mercadería de origen extranjero secuestrada asciende a $140 millones”.

Los productos de origen extranjero fueron descubiertos “gracias a la utilización de los recursos tecnológicos del organismo”, señaló la DGA en un comunicado, en el que agregó que “ante la sospecha de que en vehículos de empresas de encomiendas pudiera haber mercadería ilegal” agentes especializados “apelaron al control no intrusivo de la scan van”, que arrojó “imágenes con bultos sospechosos”.

Tras tareas de cruce de información y habiendo avisado a los juzgados federales N° 1, 2 y 3 de la ciudad de Córdoba, personal de la Aduana procedió a abrir las encomiendas para su inspección y encontró más de 30.000 artículos de procedencia extranjera que carecían de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio nacional, presumiéndose que la mercadería ingresó al país en forma irregular.

En los términos de los artículos 985 y 987 del Código Aduanero, el organismo secuestró “un sinfín de productos” cuyo valor combinado asciende a $ 140 millones y entre los que se contaban “cubiertas, teléfonos celulares, marcos y partes de lentes, camperas, pantalones, ropa interior, zapatillas, medias, juguetes y cigarrillos”.

“También fueron incautados 95 kilogramos de hojas de coca en estado natural”, indicó la Aduana que precisó al respecto que “la normativa vigente considera a las hojas de coca mercadería de importación prohibida”.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats