Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Axel Kicillof anuncia un acuerdo con acreedores de deuda en dólares

El gobierno de Axel Kicillof lleva un año y medio en negociación con los bonistas de títulos en dólares

0

Tras casi un año y medio de negociaciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará hoy a las 11 el acuerdo alcanzado con los acreedores de su deuda en dólares. Será en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, luego de que el viernes terminara el plazo de aceptación de la enmienda ofrecida hace tres semanas. 

El jueves de la semana pasada el gobierno provincial ya había comunicado a los bonistas de deuda en moneda extranjera que había llegado a un acuerdo con los tenedores de más del 90% de los títulos incluidos en el proceso de reestructuración. Con estos números, y tal como establecen las cláusulas de acción colectiva, las condiciones del canje regirían para todos los acreedores. 

El Gobierno bonaerense negocia una deuda de US$7.148 millones para redefinir el repago de casi el 70% de la deuda bruta provincial. Desde que se inició el proceso en abril del año pasado, se produjeron unas 20 prórrogas. 

Según se anticipó, la aceptación de la propuesta otorgará un alivio financiero de más de US$4.000 millones hasta 2027, triplicando los plazos de repago y reduciendo el costo de la deuda de forma permanente.

MT

Etiquetas
stats