Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los beneficiarios de AUH deben presentar la Libreta antes de fin de año: cómo se hace

La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

elDiarioAR

0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó en las últimas horas que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben presentar la Libreta completa antes del 31 de diciembre, para acreditar que los chicos estén asistiendo a la escuela y se realicen los controles de salud obligatorios, y además poder cobrar el 20% acumulado del año anterior.

En un comunicado, el organismo estatal explicó que “el trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que la perciben”.

Además, posibilita “el cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior”, se detalló.

Para realizar el trámite se debe descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar, mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social.

Luego, imprimirlo o retirarlo en la oficina de Anses más cercana al domicilio, y llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.

Por último, presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar. Es importante resaltar que, si este año ya se presentó la Libreta, no es necesario volver a realizar la diligencia.

Qué es la Libreta AUH

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años.

Este es el mecanismo que tiene el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

De esta forma, de acuerdo a Anses, se busca “igualar las oportunidades y garantizar derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el país”.

La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Este trámite se hace de manera presencial en una oficina de ANSES, sin turno.

El formulario

Formulario Libreta AUH

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats