Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Ranking de abril

Cuánto cuesta el boleto de colectivo según cada ciudad de Argentina

Para quienes tienen la SUBE nominalizada, en AMBA, hay importantes descuentos.

elDiarioAR

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) atraviesa un conflicto salarial que podría derivar en una medida de fuerza. Esto se advirtió la semana pasada, cuando el gremio que lidera Roberto Fernández amenazó con una paralización del servicio en el AMBA desde el lunes por 48 horas. Finalmente se decidió esperar a una reunión con la Secretaría de Transporte, que se llevará a cabo mañana, para definir el futuro del conflicto.

Según el Gobierno, se encuentra “al día con el pago de los subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA” y “seguirá cumpliendo con el pago de los fondos previstos y correspondientes para las empresas, lo cual se viene realizando en tiempo y forma”. Sin embargo, desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (AAET) cruzaron a la Secretaría De Transporte mediante una publicación en redes sociales en la que señalaron que actualmente reciben subsidios “con un cálculo basado en $ 737.000, pero UTA reclama en base a dicha 6ta clausula $ 987.000. La diferencia ($ 250.000) por cada cápita (50.000) son cerca de $ 12.500 millones”.

En este contexto, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) compartió el ranking actualizado de las tarifas de colectivos de abril, en las principales ciudades del país. “Respecto de los datos de marzo, el AMBA pasa del puesto 50 al 56, manteniendo una de las tarifas más bajas”, señaló. Junto al AMBA ($270), entre las las ciudades con tarifas más baratas aparecen Rawson ($293), Mendoza ($200) y Río Grande ($192). Por el contrario, Bariloche ($980), General Roca ($940) y Coronel Rosales ($880) aparecen entre las más caras

MM

Etiquetas
stats