Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CYBER MONDAY
Cyber Monday 2022: claves para aprovechar los descuentos desde el 31 de octubre

El 31 de octubre comienza la edición 2022 del Cyber Monday en Argentina.

elDiarioAR

0

El Cyber Monday es una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La edición 2022 se trata de tres días de descuentos online disponibles en www.cybermonday.com.ar desde el lunes 31 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre, donde las empresas socias de CACE que participen del evento, ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.

Tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial del Cyber Monday Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento. Habrá 13 categorías para elegir productos.

Cyber Monday: electrodomésticos

De todos los productos que participan en las 13 categorías del Cyber Monday, los electrodomésticos son los más buscados por los clientes.

En 2021, los productos más vendidos fueron Aires acondicionados, Celulares y teléfonos, Electrónica, audio, video y TV y Computación. Este año, con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, las grandes ofertas y las mayores expectativas estarán del lado de los televisores, con una amplia gama de ofertas.

Las empresas que participan en esta edición en la categoría Electrodomésticos son más de 150.

Cyber Monday: Ahora 30

El programa de consumo Ahora 30 estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del CyberMonday 2022, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

“Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas”, dijo el director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30.

La financiación es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas “Ahora” fue la buena noticia para las marcas que participan del CyberMonday.

En esta décima edición del CyberMonday está prevista la participación de “más de 1.050 marcas”, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina.

Un año atrás, en la edición 2021, participaron 1.023 marcas, que atendieron los pedidos de 3,3 millones de usuarios que concretaron compras por un monto total de $ 38.000 millones.

En el primer semestre de este año la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones), respecto del mismo período del año pasado, según datos de la CACE.

Los datos de la primera mitad del año reflejaron que “sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”.

El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes.

“En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante”; sostuvo Sambucetti quien remarcó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.

La cantidad de productos vendidos, en el primer semestre del 2022 marcó una suba interanual del 11%, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946.

Los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos.

En cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto al año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10%.

¿Qué pasó en 2021?

En la edición 2021, el evento que la CACE realiza desde el 2012, facturó $ 37.360 millones (un 80% más en comparación al 2020), participaron 1023 empresas y más de 3 millones de usuarios ingresaron a la web www.cybermonday.com.ar, el sitio oficial donde se publican todas las ofertas y promociones.

Cyber Monday 2022: claves

¿Cuándo empieza?

El Cyber Monday 2022 empezará a las 00:00 del 31 de octubre y seguirá el 1 y 2 de noviembre. Es habitual que una vez concluido el evento oficial algunas empresas y pymes extiendan sus promociones y den paso al Cyber Week.

¿Qué productos se pueden comprar?

En la previa de Qatar 2022, se estima que los usuarios aprovecharán las 72 horas de promociones y descuentos. Los rubros que participan son los siguientes: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; y Varios.

¿Cómo evitar estafas?

Como en cada evento de comercio electrónico, ya sea en Cyber Monday o el Hot Sale, los usuarios deberán estar atentos para evitar caer en estafas durante los días que duren las ofertas. Una de las primeras recomendaciones es corroborar que el comercio donde se realice la compra esté adherido, deberán ingresar a la web oficial señalada con anterioridad.

Al encontrar el negocio deseado se recomienda leer las condiciones de pago y las condiciones de pago, de envío, de devolución del producto y de reembolso del dinero. Además, hay que verificar que la página donde se realice la transacción empiece con “https://”, dado que señala que se encuentran un sitio seguro.

Una vez efectuada la compra, los usuarios deben tener en cuenta que los comercios tienen que brindar un número de seguimiento e informar un canal de comunicación para resolver inquietudes.

¿Qué medios de pago se pueden usar?

En caso de que los usuarios elijan pagar con tarjeta de crédito, es recomendable utilizar una sola y revisar los movimientos desde el home banking. 

Si la compra es a través de Mercado Libre o al contado, los usuarios podrán emplear Mercado Pago ya que en caso de algún inconveniente tiene políticas de devolución de dinero que no suelen demorar.

¿Cómo evitar promociones engañosas por mail?

Durante el Cyber Monday, o Hot Sale, es habitual recibir promociones vía e-mail, redes sociales, sms u otras aplicaciones, con un link que invita a realizar la compra. Es importante destacar que los usuarios deben desestimar los mismos e ingresar a la web oficial del evento para comprar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Evitar realizar compras a través de redes públicas de WIFI o dispositivos utilizado por terceros. Las operaciones deben realizar desde equipos personales y desde celulares conectados a datos.

Además, los usuarios podrán acceder a páginas especializadas para consultar y comparar los precios y constatar que las ofertas son reales. 

¿Y si recibo ofertas de comercios no adheridos?

Por fuera del evento de Cyber Monday, hay negocios o emprendimientos que se suman a último momento. Los compradores deberán verificar que el comercio exista.

¿En qué páginas puedo comparar ofertas del Cyber Monday 2022?

Los usuarios podrán ingresar a las siguientes páginas para verificar que los descuentos aplicados durante el Cyber Monday son reales.

  • Precialo

En la web precialo.com.ar, los usuarios podrán comparar el precio un mismo producto disponible en varias tiendas al mismo tiempo.

  • Mercado Track

Otra de las páginas es mercadotrack.com, una plataforma ideal para quienes compran a través de Mercado Libre. Los usuarios podrán acceder a información comparativa en formato de gráficos.

  • Baratómetro

Una tercera opción para verificar que las promociones son reales es baratometro.com.ar. Aquí se encontrarán análisis sobre cuáles eran los precios de los productos antes de que inicie el evento de compra online.

  • Historial de precios

La web historial.com.ar informa sobre ofertas y permite que los compradores accedan a los valores históricos de los productos.

 Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats