Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectan 366.000 m² construidos sin declarar en countries, edificios y zonas exclusivas de la costa

Operativos de ARBA

elDiarioAR

0

Unos 366.000 m² de construcciones en zonas exclusivas de Pinamar y Mar del Plata no fueron declarados ante el fisco por los desarrolladores o propietarios, según informó este miércoles la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que apuntó que esto representó una importante evasión en el Impuesto Inmobiliario.

Esa detección fue posible a partir “de las acciones de fiscalización satelital y presencial que estamos desarrollando en la Costa Atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, con el objetivo de reducir la evasión en los sectores de mayor poder adquisitivo”, declaró el director de ARBA, Cristian Girard.

“Regularizar estas construcciones significa recuperar, solo este año, más de $41 millones de recaudación del Inmobiliario”, afirmó.

Los controles catastrales del organismo se enfocaron en countries, barrios cerrados, edificios con departamentos de alto valor, paseos comerciales y casas de lujo, en su mayoría con piscina, ubicadas en áreas residenciales de ambas ciudades.

En la labor de fiscalización realizada en Pinamar se encontraron 49.000 m² sin declarar, que equivalen a un monto de $9 millones en concepto de recaudación de Impuesto Inmobiliario para 2021.

Por su parte, en Mar del Plata se detectaron 317.000 m² de construcciones sin registrar, lo que implica recuperar $32 millones de tributos evadidos, sólo considerando este año. Uno de los casos emblemáticos en esta ciudad fue el de un country, que ya posee 31.000 m² construidos (con club house, corrales para caballos, área de picadero, canchas de polo, tenis, fútbol, etc.), que sus desarrolladores nunca declararon ante el fisco.

Los desarrolladores y propietarios de los inmuebles en infracción fueron intimados y, algunos de ellos, ya iniciaron trámites para regularizar su situación, lo que incluye el pago de multas y la presentación de una declaración jurada con datos actualizados sobre las características edilicias de las partidas inmobiliarias.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats