Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Precio récord del dólar blue en Argentina
El dólar blue vuelve a alcanzar su recórd anual: los 187 pesos

Dólar

elDiarioAR

0

El dólar blue volvió este martes a alcanzar su récord anual, los $ 187, que ya había tocado a principios de septiembre. Se trata de un mercado pequeño, pero influyente, como dice el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP (Mercado Electrónico de Pago), que se opera comprando y vendiendo bonos en la plaza local, está a $ 175,68, un 1% por arriba del lunes. El contado con liquidación (CCL), de operatoria similar pero para girar divisas al exterior, sube a 176,75, un 1,5%. En los últimos meses, con los controles que el Banco Central impuso al CCL, creció el llamado dólar Senebi (Segmento de Negociación Bilateral) para transferir fondos al extranjero y cotiza a 194. El oficial está a 104,47.

Mauro Mazza, operador de la sociedad bursátil Bull Markets, explica el alza de la divisa en todas las plazas: “Todo el mundo está dolarizando porque sabemos que la inflación no le va a ganar otro año más al dólar y es momento de levantar carpa”. Es decir, salirse de instrumentos inversores en pesos ante la expectativa de que la moneda norteamericana ya no correrá en 2022 detrás del índice de precios, como en 2021. “Además creemos que (el presidente del Banco Central, Miguel) Pesce cae en algún momento de diciembre y enero y eso traerá devaluación. Pesce ha hecho un desastre en el Central y el FMI tratará de acomodar eso sin él”, agrega Mazza.

Pablo Bachur, de Tomas Inversiones, también analiza la suba: “Es por desconfianza en las medidas del Gobierno”. Se refiere a la ampliación del gasto público tras la derrota electoral, como las subas del plan Potenciar Trabajo y del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, entre otras disposiciones que vendrán. “Mientras den la sensación de que lo único que saben hacer es imprimir (moneda), la presión compradora estará”, añade Bachur.

AR

Etiquetas
stats