Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Segundo año consecutivo de crecimiento

La economía creció 5,2% en 2022, pero cayó 1,2% en diciembre y suma cuatro meses seguidos a la baja

La actividad, en baja desde septiembre de 2022. Cerró el año pasado, con todo, 5,2% arriba.

0

La actividad económica creció durante el año pasado 5,2% respecto al 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En diciembre, con todo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que difunde el organismo mostró una caída del 1,2% interanual, y del -1% en relación a noviembre y lleva cuatro meses consecutivos en baja (en la medición contra el mes anterior)

Es el segundo año consecutivo de crecimiento en la última década. La contracción de los últimos meses del año se vincula a las restricciones impuestas a la importación, destinadas a preservar las reservas.

De los sectores que contempla el Indec para elaborar su estimador, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual (-18%) en su medición interanual, seguido de Industria manufacturera (-2,1%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1.1%): entre los tres aportaron -1.41 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE, según el organismo.

Con relación a igual mes de 2021, diez sectores registraron subas de la actividad en diciembre, entre las que se destacan las de Pesca (15,5%), Hoteles y restaurantes (10,8%) y Explotación de minas y canteras (10,8%). 

Etiquetas
stats