Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con eje en uso de monedas locales para el comercio regional, Massa encabeza reunión del Mercosur

El ministro de Economía, Sergio Massa presidió la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del MERCOSUR

elDiarioAR

0

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, encabezó esta tarde la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales de los países del Mercosur. “Para fortalecer el comercio intraMercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local en nuestros países”, expresó durante la apertura.

En el encuentro que se realiza en Misiones, los dirigentes de los Estados Miembros y asociados debatieron la convergencia macroeconómica, la posibilidad de generar una moneda común y de mejorar los sistemas de pago como instrumento para el uso de monedas locales.

De parte del equipo argentino, participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el titular de la cartera de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna, el presidente del Banco Central, Migue Pesce, y el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, que ahora se desempañará como asesor ad honorem del equipo de Massa.

Esta noche, el titular del Palacio de Hacienda, se reunirá con el gobernador saliente de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el mandatario electo, Hugo Passalacqua.

Julián Domínguez se sumó como asesor al equipo económico de Sergio Massa

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca será asesor ad honorem del Ministerio de Economía y estará a cargo de construir un acuerdo entre el Estado, sindicatos, empresarios y universidades para definir un modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales. “Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo”, aseguró Domínguez.

Actualmente, el dirigente peronista se desempeña como director de proyectos especiales del sindicato de mecánicos SMATA, encabezado por Ricardo Pignanello, y coordinador técnico de la Confederación de gremios industriales (CSIRA). Además, mantiene estrechos vínculos con la industria automotriz y algunos sectores agropecuarios del interior del país.

Con información de agencias

Etiquetas
stats