Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Enargas avanza con el plan de implementación de medidores de gas digitales

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)

elDiarioAR

0

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dio a conocer este miércoles seis propuestas de fabricantes nacionales e internacionales para la fabricación y provisión de medidores de gas digitales.

“La incorporación de la mensura digital permitirá un mayor empoderamiento de usuarios y usuarias, que podrán conocer con mayor detalle sus consumos, por lo que dicha información constituye una herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones en el uso del recurso”, explicó el Enargas en un comunicado.

Las empresas que presentaron al ente sus productos fueron: Yutong S.A., de China; Pietro Fiorentini Spa, de Italia; Elster Amco de Sudamérica S.A. (de la estadounidense Honeywell, con planta de producción en la provincia de Buenos Aires); y las nacionales Ricci Ingeniería y Electroductos de Argentina S.A., entre otras.

Las presentaciones respondieron a los requerimientos de la Mesa de Medidores Inteligentes, un grupo de trabajo que se enmarca dentro del conjunto de las Mesas de Innovación Tecnológica creadas por el Enargas en 2020.

Las propuestas fueron evaluadas por los equipos técnicos del Ente que en la actualidad trabajan en determinar los parámetros técnicos adecuados a las características y necesidades del servicio.

Esa tarea “eventualmente y oportunamente podrá dar paso a la elaboración de nuevas normas o en su defecto, una modificación de las existentes”, explicó el comunicado.

El beneficio de la digitalización en la medición también alcanzará a las licenciatarias del servicio, que podrán acceder a la información de la demanda en tiempo real.

De este modo podrán elaborar patrones de consumo que harán más eficientes y confiables las operaciones, identificando con mayor precisión volúmenes de gas no contabilizados.

Este tipo de medidores les permitirá, además, obtener lecturas en forma remota de los equipos ubicados en lugares de difícil acceso.

Agencia Télam.

IG

Etiquetas
stats