Kulfas destacó las oportunidades de cooperación con China en la Economía del Conocimiento

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

elDiarioAR

0

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy las oportunidades de cooperación con China que presenta la Economía del Conocimiento y la posibilidad de fortalecer las relaciones bilaterales, al participar -de manera virtual- de la apertura de la Feria Internacional de Comercio en Servicios de China (Ciftis).

En el evento, en el cual la Argentina cuenta con un stand físico propio por primera vez, Kulfas afirmó: "Ojalá sea una excelente oportunidad para generar muy buenos negocios, más cooperación, más comercio e inversiones para un mayor desarrollo y bienestar humano".

La feria, que se realiza en Beijing hasta el 7 de septiembre, reúne más de 130 actividades relativas a los 12 sectores del comercio en servicios definidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC); y la temática central de esta edición es "La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo".

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

En la edición 2020, que atrajo a 1.721 expositores, 22.000 comerciantes registrados y más de 100.000 visitantes profesionales procedentes de 82 países y regiones de todo el mundo, Alberto Fernández fue el único Presidente invitado como orador en la sesión inaugural, lo que abrió las puertas a la participación de este año.

"Es un placer para la Argentina estar presente en esta Feria Internacional de Comercio de servicios en China, con una concurrencia de 126 empresas que trabajan en la economía del conocimiento, los servicios digitales y los diferentes sectores que son protagonistas de estos cambios tecnológicos que estamos viviendo", afirmó Kulfas.

Entre 2015 y 2019, las exportaciones mundiales de Servicios Basados en el Conocimiento representaron el 38% de las de todos los servicios; y actualmente el sector, que mantiene 9.000 búsquedas activas, pasó de 20.000 empleados en 2004 a 120.000 este año y para 2030 se espera alcanzar los 500.000.

En ese sentido, Kulfas resaltó: "La Argentina viene de ocupar el puesto número 40 en el mundo en materia de exportaciones internacionales de servicios basados en el conocimiento y aspiramos a seguir creciendo y ocupar un lugar de alta relevancia en materia de exportación de servicios".

"Los servicios basados en el conocimiento son para Argentina el tercer complejo exportador después de la agroindustria y del sector industrial automotriz", agregó el funcionario.

Uno de los organismos argentinos que participa de la Feria es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que buscará potenciar la cooperación con las empresas chinas en temas como la movilidad sustentable, la industria 4.0 y la digitalización empresarial.

En Ciftis las empresas realizan contactos de negocios y exhiben sus servicios en los sectores comunicación, software, ingeniería, diseño, construcción y servicios conexos, distribución, logística y transporte, educativos, ambientales, financieros, salud, sociales, turismo, recreativos, culturales y deportivos.

CB con información de Télam

Etiquetas