Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le pidieron la renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo

Federico Basualdo se desempeñó como subsecretario de Energía Eléctrica desde octubre 2020.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández le solicitó este viernes la renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo, tras la puja interna en medio de las discusiones internas por las tarifas eléctricas.

Además, el Gobierno decidió que las tarifas de electricidad aumentarán un 9% desde mayo, en el que será el primero de dos aumentos previstos para este año, que totalizarán alrededor de 18%. De esta manera, la suba es menor a la propuesta por Martín Guzmán que, preocupado por el elevado gasto en subsidios, propiciaba un alza de 29% en las tarifas.

Basualdo había sido designado a fines de octubre de 2020, en reemplazo de Osvaldo Arrúa. Además, encabezó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en dos oportunidades; la primera vez, durante la última parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; y la más reciente, en la gestión de Alberto Fernández. Es sociólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires, hijo del reconocido economista Eduardo Basualdo e integra el área de Economía y Tecnología de Flacso.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats