Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Reuniones bilaterales

Luis Caputo viajará a Brasil para participar de un encuentro de ministros del G20

Luis Caputo

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará esta noche rumbo a San Pablo, Brasil, para participar en la Reunión de Ministros del G20 que se desarrollará entre mañana y el jueves, con una agenda que contempla su participación en distintos paneles y encuentros bilaterales.

El jefe del Palacio de Hacienda participará en los paneles de discusión sobre “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional”, y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, informó el Ministerio de Economía. Además, debatirá con sus pares del G20 sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”, y también acerca las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”. Otro panel del que formará parte el ministro Caputo planteará distintas visiones respecto de la deuda global, y las herramientas de financiamiento para el desarrollo sostenible.

En cuanto a los encuentros bilaterales, el ministro tiene previsto mantener un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; además, en otras rondas de encuentros agendados, se reunirá con el Comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

La agenda bilateral prevé, además, encuentros con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; y con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen. En estas reuniones, el ministro estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

MM con información de la agencia Télam.

Etiquetas
stats