Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa se reunió por primera vez con empresarios de consumo masivo para “ordenar los precios”

Sergio Massa tuvo su primera reunión con empresarios del sector de consumo masivo desde que llegó a su nuevo puesto

0

Con el drama de la suba de precios a la cabeza de la agenda, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles con representantes de las principales empresas de consumo masivo. Según se informó oficialmente, el objetivo del encuentro fue “llevar orden a la mesa de las y los argentinos”, que en julio sufrieron una inflación del 7,4% mensual, con subas pronunciadas en categorías clave como los alimentos y la indumentaria. 

Massa estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dado que también se habló sobre las necesidades de importaciones de las compañías, un aspectos sobre el que el Gobierno está poniendo la lupa para evitar la salida de divisas que exceda lo estrictamente necesario para mantener el ritmo de producción. 

Los funcionarios “se reunieron con representantes de empresas de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal para reforzar el trabajo en conjunto en torno al ordenamiento de precios, el abastecimiento y la previsibilidad en materia de importaciones”, se informó. 

Durante el encuentro, celebrado en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía, los representantes de las empresas repasaron cuáles serán las estrategias de producción para el año que viene y cuáles son sus necesidades para acrecentar la producción interna y los volúmenes de exportación. 

Participaron Agustín Llanos (Molinos), Carlos Agote (Mastellone), Gabriela Bardin (Procter & Gamble), Esteban Agost Carreño (Coca Cola), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Adrián Kaufmann (Arcor) y Laura Barnator (Unilever).

Más temprano, autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) --entidad que agrupa a 34 cámaras sectoriales-- mantuvieron un encuentro con Tombolini, quien estuvo acompañado por Anastasia Daicich, subsecretaria de Comercio Exterior, y Germán Cervantes, subsecretario de Política Comercial Externa. 

Los representantes de las empresas argentinas de alimentos y bebidas hicieron foco en la evolución de los costos y las principales normativas vigentes que, a su juicio, inciden en el normal funcionamiento y abastecimiento de mercadería. Por otro lado, “se enfatizó en el aporte indiscutible del sector en materia de divisas para hacer frente a la escasez de reservas, teniendo en cuenta el saldo superavitario claro de dicha balanza comercial”, según detalló la organización que conduce el también presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.

“La exportación es la principal herramienta para generar divisas de forma genuina, sin embargo, la persistencia de los inconvenientes que en esta coyuntura se presentan en la operatoria del comercio exterior, condicionan las posibilidades de crecimiento de nuestra producción y exportaciones. En un contexto de altos niveles de inflación y de clara inestabilidad macroeconómica, esto no solamente va en detrimento de la industria de alimentos y bebidas y el consumo, sino también del propio nivel de competitividad del país”, advirtió Funes de Rioja.

MT

Etiquetas
stats