Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paraguay licita la obra que le permitirá usar el 100% de su energía de la hidroeléctrica Itaipú

Hidroeléctrica Itaipú.

0

Con la presencia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y en el salón Independencia del Palacio de Gobierno de ese país, se firmó la semana pasada el contrato de adjudicación de la construcción e interconexión al sistema eléctrico de ese país de la nueva subestación Valenzuela, de 500 kilovatios. Esta subestación le permitirá a Paraguay disponer, por primera vez en la historia, del 100% de la energía que genera la central hidroeléctrica binacional de Itaipú, que comparte con Brasil.

La obra fue adjudicada al Consorcio San José, integrado por las empresas uruguayas Ingener y Saceem y la paraguaya Concret Mix y requerirá una inversión de 78 millones de dólares. Consistirá en la construcción de una subestación de transformación en localidad de Valenzuela, departamento de Cordillera, y el seccionamiento de líneas de transmisión de energía en 500 y 220 kilovatios, además de otras obras complementarias. “Estamos orgullosos de este nuevo paso en el crecimiento de Ingener, que ha pasado de ser la mayor constructora en infraestructura energética de Uruguay a consolidarse como un actor relevante en el mercado regional, construyendo parques eólicos, solares, centrales de generación térmica y subestaciones de alta tensión en Argentina, Bolivia y ahora también asumiendo para la empresa ANDE el gran desafío que se ha propuesto el sector eléctrico de Paraguay” afirmó el country manager de Ingener en Argentina, Alejandro Hunko, que participó de la firma del contrato en Asunción. Presente desde 2016 en Argentina, Ingener ha participado en la construcción de centrales térmicas, parques eólicos y subestaciones para APR Energy, Genneia, Grupo Frali, Central Puerto e YPF Luz, entre otros.

AR

Etiquetas
stats