Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro bancario: Anses adelanta para este miércoles el pago de jubilaciones y bonos con cobro programado para el 28 de abril

Los jubilados que debían cobrar el 28 de abril pueden hacerlo un día antes.

elDiarioAR

0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este martes con motivo del paro bancario previsto para el jueves 28 de abril, los pagos a jubilados y pensionados previstos para esa fecha serán adelantados al miércoles 27 de abril.

De esta manera, este miércoles 27 de abril se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

A su vez, también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

Anses - Pagos 27 de abril

El paro bancario

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó la semana pasada a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”, afirmó el dirigente.

En una reunión realizada el 19 de abril en el ministerio de Trabajo, los dirigentes bancarios insistieron en reclamar un aumento salarial del 60% acorde con el proceso inflacionario.

“Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”, indicaron desde el gremio bancario mediante un comunicado.

Inscripción y beneficiarios

La ANSES recordó que continúa abierta la inscripción todos los días, desde el 21 de abril durante las 24 horas, para percibir el bono de refuerzo de Ingresos. Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción es individual y no requiere de intermediarios.

El refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

La ANSES recordó que una vez que los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue a las personas para las cuales se implementó esta medida.

Cronograma

21 de abril: Inicio de inscripción - Actualización de datos en mi ANSES

28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.

5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.

19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos.

Etiquetas
stats