Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CICLO DE DEBATES DE FUNDAR, IDAES Y ELDIARIOAR
Subsidios a las tarifas, redistribución de ingresos y los desafíos del mercado energético, un nuevo diálogo de “Esto no es un tweet”

Esteban Serrani (Escuela Idaes) y Nicolás Arceo (Fundar), con la intervención de Martín Sivak (elDiarioAR)

elDiarioAR

0

Durante la pandemia y pospandemia hubo un encarecimiento global de los productos energéticos. Argentina es un importador de gas natural para abastecer el consumo local durante los meses de invierno. ¿Cómo impacta la guerra en Ucrania en el país y en el mercado energético de la región?

En este episodio de “Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina” se analiza la matriz energética argentina junto al sociólogo Esteban Serrani (Escuela Idaes) y el economista Nicolás Arceo (Fundar) y con la intervención del periodista Martín Sivak (elDiarioAR). Desde Vaca Muerta hasta el gasoducto Néstor Kirchner pasando por la crisis climática, las tarifas y los subsidios y el desafío de la transición energética.

“Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina” es un ciclo de conversaciones entre académicos de Fundar, IDAES y elDiarioAR, donde se aborda el complejo escenario energético. El diálogo completo lo podés seguir en el canal de Youtube de elDiarioAR.

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva. La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES) fue creada hace más de 20 años como instituto de posgrado y, a lo largo de su historia, se transformó en un espacio de formación en grado, posgrado e investigación de excelencia de la Universidad de San Martín. elDiarioAR como medio de comunicación, además de informar, es una ámbito donde se fomentan el debate de ideas. En esta primera alianza formal entre las tres instituciones la urgencia es abordar temas de la agenda pública con profundidad y fuera de las formalidades.

Participan en este ciclo: Esteban Serrani, sociólogo e investigador del CONICET. Profesor en Escuela IDAES-UNSAM; Nicolás Arceo, licenciado en Economía, doctor en Ciencias Sociales, director de la consultora Economía y energía e investigador asociado en Fundar. Martín Sivak, director periodístico de elDiarioAR, modera la charla.

PP

Etiquetas
stats