Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segmentación de tarifas
Vence el plazo para inscribirse a los subsidios para usuarios con DNI terminado en 0,1 y 2

Subsidios luz y gas

elDiarioAR

0

Los usuarios con DNI finalizados en 0,1 y 2 tienen plazo hasta hoy para inscribirse en el registro abierto por el Gobierno para continuar accediendo a los subsidios de las tarifas de gas y electricidad.

En tanto, a partir de mañana y hasta el viernes próximo podrán anotarse en en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) quienes tengan documentos terminados en 3, 4 o 5.

En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto.

El trámite se debe hacer online en la página web de Mi Argentina o en la app o en forma presencial en oficinas de Anses o prestadoras de los servicios.

Tienen que inscribirse todas las personas que quieran conservar el subsidio, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. Sin embargo, quienes tengan como documento de identidad la libreta cívica o libreta de enrolamiento podrán hacer la gestión en la oficina de la Anses, para lo que antes tiene que pedir turno según el número de terminación de su identificación.

Antes de empezar hay que tener a mano:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Luego hay que completar una declaración jurada y completar el formulario.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats