Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chief Xian aTunde Adjuah (ex Christian Scott) llega por primera vez a la Argentina

El músico adoptó el nombre de Chief Xian aTunde Adjuah en honor a sus ancestros

elDiarioAR


0

Llega por primera vez a la Argentina Chief Xian aTunde Adjuah, conocido anteriormente como Christian Scott, trompetista, multinstrumentista, compositor, productor y diseñador de instrumentos musicales considerado uno de los músicos más importantes del jazz mundial actual.

El artista, nominado a seis Grammys y ganador de dos premios Edison, tocará en Bebop Club los días lunes 2 y martes 3 de octubre a las 20 y 22.45 h en formato de quinteto junto a Cecil Alexander en guitarra, Ryoma Takenaga en contrabajo, Ele Howell en batería y Weedie Braimah en djembe.

Chief Xian aTunde Adjuah [anteriormente Christian Scott] es ganador de dos premios Edison, estuvo nominado seis veces al Grammy y fue galardonado con el Premio Doris Duke a las Artes.

Es un verdadero arquitecto sonoro, trompetista, multiinstrumentista, compositor, productor y diseñador de tecnologías e instrumentos musicales innovadores (que incluyen la aplicación Stretch Music, la trompeta Adjuah, Siren, Sirenette, el arco del Chief Adjuah y el N'Goni del Chief Adjuah).

Es el fundador y CEO de la Stretch Music App and Recording Company. Jefe y OBA de la Nación Xodokan, Chief Adjuah es nieto de la luminaria y leyenda de Luisiana, el difunto Gran Jefe Donald Harrison Sr., y del Gran Griot de Nueva Orleans y fundadora del Instituto Guardians, Herreast Harrison.

También es sobrino del innovador del jazz y saxofonista y compositor NEA Jazz Master, el Gran Jefe Donald Harrison Jr.

Adjuah (y su hermano gemelo Kiel Adrian Scott) se unieron a la bandera Guardians of the Flame de su abuelo en 1989 cuando tenían 5 años.

Etiquetas
stats