Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El guitarrista israelí Yotam Silberstein tocará este fin de semana en Bebop Club

0

El destacado guitartista israelí residente en Nueva York, Yotam Silberstein, presentará en Buenos Aires su disco “En el jardín”, realizado junto al compositor entrerriano Carlos “Negro” Aguirre. El disco fue grabado en la Ciudad de Paraná en el año 2018 luego de una gira a dúo de ambos músicos y este viernes se presentará en Bebop Club a las 20 y 22.30 horas. 

Aprovechando la estadía en el país, Yotam también se presentará el sábado a las 20 horas con otro grupo de artistas nacionales. Lo acompañarán Andrés Beeusaert y Hernán Jacinto (piano y teclados), Fernando Silva (contrabajo) y Mariano “Tiki” Cantero (percusión). En esta tercera función interpretarán temas de Yotam y algunas composiciones argentinas, brasileras y de candombe.

En agradecimiento por su apoyo, las socias y socios de elDiarioAR pueden participar en sorteos por entradas para las tres funciones. Para ello solo deben completar este formulario

¿Quién es Yotam Silberstein?

Nacido en Tel Aviv, Israel, Yotam fue rápidamente reconocido como un prodigio y asistió como invitado a tocar con muchos de los músicos de jazz más famosos de la nación. Con 21 años, actuó en el famoso Umbria Jazz Festival de Italia, lanzó un álbum debut aclamado por la crítica y emprendió una extensa gira por Europa y Oriente Medio. Al recibir una beca para la prestigiosa New School, Yotam Silberstein se mudó a Nueva York en 2005. Ese mismo año fue finalista en Thelonious Monk International Jazz Guitar Competition en 2005.

Yotam se ganó un lugar entre la élite del jazz al colaborar con ilustres artistas como James Moody, The Heath Brothers, Roy Hargrove, George Coleman, David Sanborn, Marcus Miller, Paquito D’rivera, Christian McBride, John Patittuci y muchos otros. La versátil cabina de mando de este guitarrista tiene el espectro sonoro que incluye música brasileña, World music, blues y bebop. La espectacularidad de Silberstein cautivó en 2011 al Kennedy Center. Su actuación le valió una invitación de regreso para una aparición especial en el KC Jazz Club. Además, Yotam ha aplicado su talento a la composición de música para películas y recibió el premio Sundance Time Warner.

Etiquetas
stats