Rating, minuto a minuto: en su debut, ShowMatch empató con Masterchef

ShowMatch y Masterchef empataron en el rating

elDiarioAR

0

Después de un año alejado de la televisión, Marcelo Tinelli volvió a la pantalla de El Trece. Lo hizo en el horario novedoso de las 21 y con un programa especial de ShowMatch, en el que apeló a varios de los ingredientes históricos del ciclo. Desde la apertura con escenas de películas a un cierre con un emotivo homenaje a los trabajadores de la salud, el programa tuvo musicales, sketches, el adelanto de reality de humor Politichef y el anuncio, y todavía la intriga, de lo que será La Academia, el certamen de talentos que será su gran apuesta para este año.

Tinelli volvió con su ShowMatch y El Trece pudo pelearle el prime time a Telefe

Tinelli volvió con su ShowMatch y El Trece pudo pelearle el prime time a Telefe

Por supuesto todos los ojos estuvieron puestos sobre los números del rating, ya que el propio Tinelli sabía que no iba a ser nada fácil. Enfrente Telefe cuenta con el éxito de Masterchef Celebrity, y la sorpresa de Doctor Milagro, la novela de origen turco que lo antecede y que será su principal competidor. Y quedaron mano a mano: Tanto ShowMatch como Masterchef hicieron un promedio de 18.8 puntos de rating, mientras que la novela marcó 15.3 quedando en segundo lugar. Empate técnico, ¿cómo les irá esta noche?

Pasadas las 21.09 arrancó ShowMatch con varias escenas dobladas de clásicos del cine. Para entonces, el rating marcaba 16.7 puntos. Su gran competidor, Telefe, tenía en pantalla su noticiero, Telefe Noticias, con 10.4 puntos, según los datos de la medidora Kantar Ibope.

A las 21.14 y con 17.8 puntos de rating, liderando con comodidad su franja, empezó un súper musical con varios grupos de bailarines en el piso. Primero cantó Natalie Pérez. A las 21.20, Carolina Pampita Ardohain, embarazada de seis meses, se lució bailando un tango de Astor Piazzolla con toques de ballet. Y hasta se animó a hacer un jugado truco, que llegó a los 18.9 puntos de audiencia. Enseguida, llegó el turno de María Becerra, quien interpretó varios temas que llegó a los 19.7. Por entonces, ya había comenzado Doctor Milagro, la novela de origen turco que apenas alcanzaba los 12 puntos, por debajo de su promedio del lunes pasado, que fue de 15.8 con picos de 20.

La entrada triunfal de Tinelli tuvo lugar a las 21.28 al ritmo de la clásica versión de Los Beatles de “Twist and shouts”. El rating marcaba 18.4 y trepó a 19.2 durante su pícaro intercambio con Adrián Suar, gerente de programación de El Trece. En Telefe, Doctor Milagro se mantenía con 11.8 en sus números iniciales, superando ocasionalmente la barrera de los 12.

El comienzo formal de la nueva temporada de ShowMatch llegó a las 21.43, cuando el conductor presentó un divertido sketch. Este segmento arrancó con 20.2 puntos de rating llegando al pico de 20.7, mientras su competidor directo también calentaba su encendido, superando por primera vez los 13 puntos.

Con 19.3 puntos arrancó el primer sketch retro de la noche, cuando Diego Pérez y José María Listorti revivieron El Insoportable, que en esta oportunidad sufrió el futbolista Carlos Tévez y en Telefe el rating continuaba trepando hasta 16. A las 22.20, llegó el turno de Martín Bossi que realizó un unipersonal de múltiples personalidades. El rating marcó otro retroceso, esta vez de 18.1 y 18.4 puntos, mientras Doctor Milagro se acercaba y marcaba su pico de 16.5.

A las 22.32 comenzaba Masterchef Celebrity 2, el gran éxito del canal. Por entonces, en El Trece finalizaba el sketch de los Taxi boys, interpretados por Carna, Rodrigo Vagoneta, Pachu Peña y Pichu Straneo con Moria Casán como invitada, que marcaron 19.1.

Por un tiempo la competencia fue décima a décima, minuto a minuto. Tinelli ofreció un tándem de imitaciones, con Fátima Florez en la piel de Susana Giménez que tocó los 19.3 y Freddy Villarreal personificado como el ex presidente Macri marcó 18.2 de audiencia.

A las 22.42, Masterchef pasó al frente con la participación especial de Vicky Xipolitakis que ingresó por sorpresa en la cinta transportadora y trepó a los 18.3 puntos.

ShowMatch dio batalla hasta las 22.49, que se bajó del piso de los 18 puntos y no volvió a subir. Por entonces, Marcelo presentaba un musical dedicado a los profesionales de la salud del que participaron figuras como el Bahiano, César Banana Pueyrredón, Marcela Morelo y Fabiana Cantilo, entre otros.

Y por su lado Masterchef marcó su pico durante la competencia, que fue de 19.2 a las 22.56. A las 23.07 Marcelo empezó su discurso de cierre con 15.8 puntos de rating frente a los 18.5 de su competidor directo, que siguió con sus números ascendentes hasta pasar los 20.

El promedio marcó un empate absoluto entre ShowMatch y Masterchef: 18,8 para ambos ciclos y 15.3 para Doctor Milagro.

NB

Etiquetas