Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 15 muertos y 24 heridos por un tiroteo en una escuela de Rusia

Al menos 15 muertos en un ataque a una escuela de Rusia

elDiarioAR

0

Al menos 15 personas murieron, entre ellas 11 menores, y 24 sufrieron heridas de diversa consideración luego de que ser atacadas a tiros por un sujeto que estaba vestido con un top negro con símbolos nazis y que luego se suicidó en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk.

Según detalló el Comité de Investigación de Rusia, “15 personas, incluidos seis adultos y siete menores, murieron a causa de este crimen”, y agregaron que 22 niños y dos adultos resultaron heridos.

Entre los heridos pudieron identificar a alumnos de primer grado con lesiones por saltar por las ventanas mientras huían del ataque.

También los voceros revelaron que “el atacante se suicidó”, a la vez que indicaron que “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas”, aunque no portaba ninguna identificación.

La ciudad de Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, tiene 630 mil habitantes y está ubicada a 1.000 kiómetros al este de Moscú y las autoridades de la región declararon tres días de luto por las víctimas fatales.

En Rusia se están viviendo días de bastante tensión, ya que pocas horas antes del ataque, un hombre había abierto fuego y herido gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de aislamiento de Siberia.

La última vez que se registró este tipo de agresión fue durante abril, cuando un hombre armado tiroteó un jardín de infantes en la región de Ulyanovsk y asesinó a un maestro y a dos niños.

El tirador, a quien definieron como un “enfermo mental”, fue encontrado muerto y las autoridades aseguraron que se había suicidado.

NB con información de NA.

Etiquetas
stats