Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 50 muertos por la explosión de un camión cisterna en Haití

La explosión de un camión en Haití dejó decenas de víctimas fatales.

elDiarioAR

0

Al menos 50 personas murieron por la explosión de un camión cisterna ocurrida esta madrugada en Haití, informó un funcionario local.

“Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas”, dijo Patrick Almonor, vicealcalde de Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país caribeño y donde tuvo lugar la explosión cuyas causas aún se desconocen.

En tanto, numerosas víctimas fueron trasladadas al hospital Justinien, que se encuentra desbordado frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico, según constató la agencia de noticias AFP.

Almonor dijo que unas veinte viviendas en los alrededores también se incendiaron tras la explosión, lo que deja prever un saldo mayor de víctimas fatales.

“No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas”, añadió el funcionario.

Por su parte, una enfermera del hospital Justinien aseguró que “no tenemos los medios para atender a las numerosas personas gravemente quemadas que llegaron y temo que no vamos a poder salvar a todos”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats