Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La advertencia de Biden sobre Putin: “Solo tiene armas nucleares y petróleo, está en problemas y eso le hace más peligroso”

Biden advierte de que los ciberataques pueden acabar provocando una guerra EFE/EPA/Alex Edelman / POOL

elDiario.es

Washington —

0

“Putin tiene un problema. Se sienta sobre una economía que solo tiene armas nucleares y pozos de petróleo. Nada más. Sabe que está en problemas, lo que en mi opinión le hace más peligroso”, dijo Biden en las últimas horas durante una visita a la oficina de la directora nacional de inteligencia, Avril Haines.

Poco antes, el presidente había dicho que si EEUU acaba en “una guerra de verdad con una gran potencia, es probable que sea como consecuencia de una violación cibernética de gran impacto”. Biden añadió que las capacidades para llevar a acabo ciberataques están aumentando de manera excepcional.

En su discurso ante decenas de agentes de inteligencia, el presidente recalcó que las amenazas cibernéticas están causando, como ya se ha visto, un importante daño en el mundo real.

El presidente también habló del daño que genera la desinformación y en ese punto volvió a criticar a Rusia, al considerar que ese país está ya extendiendo esos datos falsos “en un intento de influir” en las elecciones de mitad de mandato del año que viene en Estados Unidos.

Tampoco se olvidó de China en este discurso, en el que señaló ante los profesionales de las agencias de inteligencia que ha pasado más tiempo con el presidente chino, Xi Jinping, que con cualquier otro líder mundial, aunque fue en su etapa de vicepresidente.

Advirtió de que China va camino de convertirse en la mayor fuerza militar del mundo y en la economía más grande del planeta, algo que a este paso logrará, dijo, en la década de 2040.

En cualquier caso, admitió que Estados Unidos también tiene que trabajar en cooperación con Rusia y China, aunque sean “competidores mortales”.

Etiquetas
stats