Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biden: “La democracia está siendo atacada”

Joe Biden

elDiarioAR

Washington DC —

0

En un mensaje grabado desde la oficina del presidente electo, Joe Biden afirmó que “la democracia está siendo atacada” en Estados Unidos y pidió a los manifestantes que “den un paso atrás y permitan a la democracia avanzar”. El demócrata cargó contra Donald Trump por incitar a la violencia —“las palabras de un presidente importan”, dijo— y lo instó a salir en televisión a dar un mensaje pacificador y “cumplir con la Constitución”.

El presidente electo admitió estar “en shock” por las imágenes del asalto al Capitolio. “Esta no es una protesta, es una insurrección. El mundo está viendo, como muchos estadounidenses, cómo esta nación ha llegado a un momento tan oscuro”, dijo.

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”, escribió en Twitter luego de concluir su mensaje.

NZ

Etiquetas
stats