Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolivia: carnavales en tiempos de ómicron

Bolivia suma 3.396 nuevos contagios y 28 decesos por el covid-19

elDiarioAR

0

En su último informe, el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia indica que la mayor cantidad de nuevos contagios se reportaron en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, en el Oriente del país con 1.028 casos. Sigue el departamento de La Paz, en el altiplano, con 966 y el de Cochabamba, en los valles del centro, con 770. Los restantes seis departamentos registraron contagios que van desde los 208 a los 17 nuevos casos.

Bolivia acumula 867.071 casos de covid-19 y 21.073 fallecidos desde que se reportaron los primeros contagios en marzo de 2020, según el reporte. Además, ya son 709.082 los pacientes recuperados, mientras que los casos activos son 136.916 y la tasa de letalidad se mantiene en 0,6 % en esta cuarta ola de la pandemia.

En la víspera las autoridades locales de cinco ciudades de Bolivia confirmaron que se realizarán actividades para celebrar el Carnaval desde el 26 de febrero con medidas de bioseguridad.

Las ciudades que celebrarán el Carnaval en Bolivia son La Paz, El Alto, y la tradicional Oruro, las tres en el altiplano occidental, la oriental Santa Cruz de la Sierra y la amazónica Trinidad.

Las ciudades que celebrarán el Carnaval en Bolivia son La Paz, El Alto, la altiplánica Oruro, Santa Cruz y la amazónica Trinidad, las otras cuatro regiones aún no han confirmado o descartado la realización de festejos.

El Ministerio de Salud señaló, sin embargo, que el país no se encuentra en una desescalada de la cuarta ola de contagios y pidió a la población que no descuide las medidas de bioseguridad.

Entretanto, el plan de vacunación progresa. Ya se alcanzó a aplicar más de 11,9 millones de vacunas en un país de diez millones de habitantes. En el desglose del Ministerio de Salud, se aplicaron 5.758.197 primeras dosis, 4.313.400 segundas, 899.069 terceras y 994.961 unidosis a la población vacunable mayor de cinco años.

AGB con elDiario.es y fuentes

Etiquetas
stats