Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ESTADOS UNIDOS

Al menos cinco muertos y 18 heridos por un tiroteo en un club LGBTI de Colorado

Imagen de archivo de un operativo policial por otro tiroteo, en Denver (Colorado, EE.UU).

elDiarioAR

0

Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas este domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGBTQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, según confirmó el Departamento de Policía. Algunos de los heridos, indica el jefe de la policía la ciudad del suceso, Adrián Vásquez, estaban en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El incidente, todavía bajo investigación, ocurrió en torno a las 23.56 hora local (las 07.56 en la España peninsular) en el Club Q, informó la Policía. El presunto autor del tiroteo es un joven de 22 años, identificado Anderson Lee Aldrich. El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia.

Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. “Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, agregó.

En el lugar fueron encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.

El Club Q lamentó el tiroteo en su cuenta de Facebook. “El Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, señaló.

MB con información de agencias de noticias EFE

Etiquetas
stats