Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diarios del mundo reflejaron los ataques al Capitolio: “Trump debe ser destituido”

The Times

elDiarioAR

0

Las portadas de la prensa estadounidense fueron ocupadas este jueves por el asedio al Capitolio instigado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El más directo fue The New York Times con su titular “Trump incita a la turba” y una imagen de los seguidores del presidente escalando una de las paredes del Capitolio.

Toda la prensa, incluidos los periódicos de línea editorial conservadora, ha dejado claro en sus portadas que los atacantes eran seguidores de Trump. Se habla de “invasión”, “asalto” y “caos”, con imágenes de la policía intentando impedir la entrada con barricadas o con los asaltantes dentro del Capitolio enarbolando banderas de Trump, de Estados Unidos e incluso la confederada.

Los diarios internacionales también llevan en portada el ataque al Capitolio. “Democracia bajo ataque”, titula The Daily Telegraph. “Caos ante el asalto al Capitolio por partidarios de Trump”, titula The Guardian, con una imagen de un hombre dentro del Congreso con dos banderas del presidente.

“La mafia de Trump asalta el Capitolio”, tituló The Washington Post, con dos imágenes desde adentro del Congreso y una desde afuera, donde se ve a fanáticos de Trump con banderas en apoyo al mandatario saliente. “El Presidente incita a una multitud a actos de insurrección y violencia”, agregó el medio.

The Times escribió en su portada “Capitolio estadounidense bajo asedio” y eligió una foto donde la policía custodia el salón principal de la Cámara, lugar al que lograron entrar los manifestantes.

Medios británicos como The Guardian y The Telegraph coincidieron con la mirada estadounidense de que el caos de este miércoles fue originado por “la mafia pro-Trump”.

“Democracia sitiada”, “Anarquía en Estados Unidos” y “Trump instiga una revuelta contra la confirmación de Biden”, fueron otros de los títulos elegidos por la prensa internacional para describir lo sucedido.

NB

Etiquetas
stats