Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francia intercepta un mercante ruso en el Canal de la Mancha

Francia desvió un barco ruso en aplicación de sanciones de la UE

0

Un buque mercante ruso fue interceptado por la Marina francesa en aguas del Canal de la Mancha en aplicación de las sanciones económicas de la Unión Europea (UE) a Rusia.

El buque, que transporta vehículos, se dirigía a la ciudad rusa de San Petersburgo y ha sido desviado al puerto de Boulogne-sur-Mer (norte), dijo una portavoz de la Prefectura Marítima de la Mancha.

Añadió que el navío, llamado “Baltic Leader”, con una veintena de tripulantes y 127 metros de eslora, había zarpado del puerto fluvial de Ruán y pertenece a una compañía que estaría incluida entre las afectadas por las sanciones de la UE.

Tras recibir una notificación oficial sobre el barco después de la entrada en vigor de esas sanciones, una embarcación del Servicio de Aduanas fue enviada a interceptar el mercante y escoltarlo hasta Boulogne-sur-Mer.

Una vez en el puerto, agentes de Aduanas subieron a bordo para inspeccionar la documentación del mercante y comunicaron a su capitán la apertura de un procedimiento.

La empresa propietaria del buque, PSB Lizing, forma parte de la lista de entidades rusas sometidas a congelación de fondos y activos en territorio comunitario, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

La gestión del caso ha pasado al ministerio de Economía porque es el responsable de la aplicación de las sanciones económicas contra Rusia, explicó la portavoz de la Prefectura Marítima de la Mancha, que tiene su sede en Cherburgo (noroeste de Francia).

EFE

Etiquetas
stats