Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gmail y YouTube estuvieron caídos por fallas de Google en sus servicios en todo el mundo

Google reportó fallas a nivel global

0

Múltiples servicios de la multinacional Google sufrieron esta mañana caídas a nivel mundial, pero ya se encuentran funcionando normalmente. Las fallas fueron reportadas por usuarios de varios países y afectaron a su correo electrónico, al buscador de la empresa, al popular sitio de videos YouTube y también a la aplicación de videollamadas Meet, entre varios otros servicios de la compañía.

El sitio Downdetector, especializada en recibir este tipo de avisos sobre fallos en servicios digitales por parte de los usuarios, comenzó a registrar los primeros problemas esta mañana. Según informa elDiario.es, una de las mayores concentraciones de avisos se dio en Europa.

Pero según Downdetector, también llegaron notificaciones desde la costa este de los Estados Unidos, América Latina y hasta Japón.

En la Argentina, en tanto, los servicios de Gmail, YouTube y Meet de la empresa Google no funcionaban tampoco debido a “un fallo global”, según confirmaron a la agencia Télam fuentes de Google Argentina.

También estuvo caído el sistema de almacenamiento de documentos Google Drive y el sistema Classroom, utilizado para la educación virtual.

“Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro”, aseguró en un comunicado Google, que descarta que el origen del fallo se deba a un ciberataque. 

La compañia explicó que en Gmail, por ejemplo, los correos electrónicos enviados durante el período de error permanecieron en cola y se enviaron una vez solucionado el incidente.

Mientras tanto, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en las redes sociales, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes.

MA CB

Etiquetas
stats