Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno de Perú denuncia un plan en el Congreso para destituir a Castillo

Imagen del presidente peruano Pedro Castillo, que el 8 de febrero tomó juramento a su cuarto gobierno.

elDiarioAR

0

El próximo miércoles, denunció este lunes el gobierno de Perú, se comenzarán a ver las acciones del plan que ocultamente ha trazado un sector de la oposición política en el Congreso para destituir al presidente Pedro Castillo.

“Peruanas y peruanos, y a la comunidad internacional, están advertidos de este plan que ha quedado al descubierto. Estas acciones son producto de un sector minoritario del Congreso”, afirmó el primer ministro, Aníbal Torres, en un pronunciamiento ante la prensa.

En un pronunciamiento ante la prensa, el flamante primer ministro, Aníbal Torres, señaló que ha recibido la información de que el 16 de febrero "será el día del ataque".

Tras señalar que ha recibido la información de que el 16 de febrero “será el día del ataque”, Torres agregó que el gabinete de ministros que preside desde el pasado 8 de febrero se mantiene unido junto al presidente “por la democracia”.

“Nada impedirá que sigamos trabajando para enfrentar los grandes problemas nacionales. Nos tenemos que unir para sacar a nuestro país del subdesarrollo”, enfatizó antes de invocar al diálogo a las bancadas en el Congreso, que domina la oposición y en los próximos días debe determinar si otorga un voto de confianza a su gestión.

AGB con información de EFE

Etiquetas
stats