Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay una familia argentina de cinco integrantes en la nómina de desaparecidos por el derrumbe en Miami

Una familia de cinco integrantes está desaparecida tras el derrumbe

elDiarioAR

0

Mientras siguen las intensas tareas de búsqueda de los 159 desaparecidos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Florida, fuentes en Miami confirmaron que una familia de cinco integrantes está entre los nueve desaparecidos argentinos. Se trata de Andrea Cattarossi; su hermana Graciela y su pequeña hija (de 6 años), y los padres de ambas.

Fuentes de la investigación informaron a TN.com.ar que la argentina Graciela Cattarossi y cuatro integrantes de su familia se encuentran en la nómina que tienen los rescatistas.

La familia aparentemente se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South al momento del colapso (en el departamento 501), en la madrugada del jueves. Cuatro de ellos son argentinos y otro, de nacionalidad uruguaya, según señalaron desde Cancillería.

Graciela Cattarossi, de 46 años, reside en Miami, donde se dedica a su profesión como fotógrafa. En sus redes sociales comparte sus trabajos, donde pueden observarse paisajes de distintas partes del mundo.

Su hermana Andrea es madre de tres hijos varones y había llegado a Miami el lunes para visitar a su hermana. Sus hijos no habían viajado con ella. Los padres de las hermanas Cattarossi, también desaparecidos, son Gino Cattarosi (86) y Graciela (82).

A esta familia se suman otros argentinos que continúan desaparecidos: Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de los dos.

Las causas

Si bien es temprano para definir qué provocó el colapso parcial del edificio, -y las respuestas oficiales seguramente tardarán bastante tiempo en darse a conocer- algunos especialistas como arquitectos e ingenieros aventuraron algunas hipótesis, desde el peso de maquinaria usada en refacciones en el techo, hasta daños provocados por la sal marina en el concreto y las vigas metálicas de la estructura.

La caída del edificio de 12 pisos fue captada por cámaras de otros inmuebles. En apenas segundos se vinieron abajo 55 de los 136 departamentos del complejo ubicado en el 8777 de la Collins Avenue, frente a la playa. Según las imágenes el edificio se desplomó de arriba a abajo, como si fueran piezas de domino y en lo que los ingenieros conocen como un “colapso progresivo”.

Uno de los detalles que llamaron la atención es que el edificio no era tan antiguo. Fue construido en 1981 y recién había empezado con la “inspección de los 40 años”, obligatoria para toda construcción de más de tres pisos en Miami tras el derrumbe de un edificio de cinco pisos en la localidad costera de Cocoa Beach, que dejó 11 muertos justo en 1981.

Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas tres nuevos cuerpos de víctimas en el edificio derrumbado este jueves en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro, informó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. Además, el número de desaparecidos aumentó a 159, mientras que los sobrevivientes son 120.

“Fue una noche muy difícil. Estamos sin noticias de 159 personas. Además, queremos confirmar que el balance de fallecidos se sitúa ahora en cuatro. Me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros”, anunció este viernes en conferencia la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

NB

Etiquetas
stats